El alcohol durante el embarazo

0 votar

No debes de tomar alcohol durante tu embarazo. Se ha comprobado que las madres que beben durante la gestación dan a luz a bebés con menores habilidades intelectuales, además de otros problemas como poco peso al nacer, hiperactividad, defectos en el corazón y a veces incluso el aborto espontáneo.

Se han dado casos que han dado a luz antes de las 38 semanas, además de que el bebé puede nacer con una dependencia al alcohol que le traerá graves consecuencias después, se llama el síndrome de alcohol fetal.

Por otro lado, si no nace alcoholizado puede tener graves trastornos en el aprendizaje, habla o desarrollar hiperactividad.

Esto no quiere decir que tengas que preocuparte si antes de enterarte de que habías quedado embarazada tomaste alcohol, ya que en las primeras semanas es muy probable que no alcance al embrión pero una vez que sepas que viene tu bebé en camino acuerdate de no tomar nada, ya que no se sabe la cantidad que puedes tomar sin poner en riesgo a tu feto.

Leer más...

La celulitis y el embarazo

0 votar

Las mujeres en su mayoría sufren de celulitis a consecuencia del embarazo. La culpa de la piel de naranja la tienen los genes, porque el cuerpo acumula grasas en el embarazo para asegurarse de alimentar al feto.

La celulitis no queda bien estéticamente pero no es una enfermedad.

Recordad que hay muchos médicos que opinan que no son recomendables los masajes durante el embarazo.

La mejor manera es una buena alimentación y hacer ejercicios siempre que tu ginecólogo los apruebe.

Se deben de utilizar cremas tópicas de vitamina C, de esta manera la piel se mantendrá los más gruesa posible.

Y una vez que nace tu hijo, es muy importante utilizar las cremas recomendadas por tu médico y sobre todo ponerte la faja. Muchas mujeres sencillamente pasan de hacerlo, pero después se arrepienten y para toda la vida porque ya no hay remedio si no es con cirugía estética. Sin embargo con una buena faja (que también te aconsejará tu médico) evitarás la flacidez y con las cremas la aparición de esas horribles estrías.

Leer más...

Hipo de tu bebé cuando estas embarazada

0 votar

A partir del primer trimestre de embarazo puedes notar unos espasmos rítmicos en tu barriga y eso te puede asustar, pero no lo hagas, ya que si son regulares y no duelen, tu bebé está teniendo un ataque de hipo.

Durante la gestación el feto puede tener hipo y más de una vez, incluso varias al día. Esto es bastante común y no es motivo para que te alarmes.

Cuando tu bebé tiene hipo mucho rato, más de veinte minutos, sigue siendo normal y a él no lo incomoda tanto como a nosotros los adultos.

No se saben las causas del hipo fetal ni el por qué hay algunos bebés más propensos a sufrir esos ataques de hipo. Muchos bebés siguen teniendo hipo después incluso del nacimiento y sin embargo en otros nunca aparecen estos síntomas.

No te preocupes ni te alarmes, recuerda que no está sufriendo y se le pasará.

Si empezaras a notar dolores rítmicos y regulares tendrás que ir a tu médico lo antes posible, ya que puede indicar que tienes contracciones y debes de estar muy atenta.

Piensa que el hipo de tu bebé no debería de provocarte ningún tipo de dolor.

Si tu barriga se pusiera dura de manera rítmica pero sigue sin dolerte, puede que se deba a las contracciones de Braxton Hicks.

Leer más...

Tus pies durante el embarazo

0 votar

El hinchazón y dolor de pies es algo muy habitual en las mujeres embarazadas. Cuanto más tiempo pasa y de más meses estás, más molestias se sufren, pero puedes aliviar este dolor.

Durante el embarazo se aumenta de peso y esto hace que se altere el centro de gravedad de la mujer, colocando la presión sobre las rodillas y los pies. Muchas veces se pueden debilitar los arcos de los pies, osea que se sufra de pies planos.

Esto hay que tratarlo para que después no tengas dolores más intensos.

Si quieres evitarlo lo primero que debes de hacer es utilizar zapatos cómodos que brinden un soporte extra a los arcos de los pies. Puedes utilizar zapatillas de gimnasia o plantillas especiales.

Otro de los problemas es el hinchazón o edema, que provoca problemas circulatorios por la presión del útero que está creciendo. Suele pasar al tercer trimestre de la gestación y no es causa de alarma para los médicos, a no ser que el hinchazón no afecte sólo a los pies y también te pase en manos y rostro. En este caso debes de ir inmediatamente al ginecólogo porque puede indicar la presencia de preeclampsia.

Consejos para aliviar las molestias de los pies hinchados:

- Pon los pies en alto todo el tiempo que puedas.

- No utilices medias ni calcetines que puedan cortar la circulación en tus piernas. Es decir, evita las medias de calcetín que aprietan o los calcetines de deporte gruesos que siempre dejan marca porque oprimen los pies.

- Habla con tu médico y consulta si puedes hacer ejercicios o caminar.

- Si tienes que hacer viajes largos procura parar y descansar para estirar las piernas.

- Cuida tu alimentación y come de manera equilibrada. Evita los excesos de sal y así no tendrás retenciones de líquido.

- Lo más importante, si no encuentras solución fácil a la hinchazón y dolor de pies consulta a tu médico, ya que si se han producido de manera normal, también se pueden aliviar con estos consejos simples, si no es así, debes de consultar con ginecólogo y así evitar otros problemas.

Leer más...