Los recién nacidos niños, se despiertan con más facilidad que las niñas

votar

En las primeras semanas de vida, los niños se despiertan con más facilidad que las niñas, aunque a los tres meses ya no existe esa diferencia de género.

Este es el resultado de una investigación de la Monash University en Melbourne - Australia.

En la investigación analizaron los comportamientos de sueño de unos 50 niños sanos mediante polisomnografías, realizadas mientras los bebés dormían en cunas en una sala donde apenas había luz y ruido.

Recibían cada cinco segundos un leve chorro de aire por la nariz, aumentando progresivamente su intensidad hasta despertarlos.

De esta manera pudieron observar que las niñas parecía que dormían más profundamente que los niños, que entre sus patrones de sueño también presentaban otras características como un llanto más problemático o más despertares nocturnos.

Este estudio tenía el objetivo de buscar una explicación a las mayores tasas de síndromes de muerte súbita del lactante que hay en varones (en el 60 por ciento de los casos), pero los resultados de la investigación han sido "totalmente inesperados" y, por tanto, hacen más inexplicable esta desigual prevalencia de género.

Rosemary S.C.Horne, es una de las autoras del estudio y ha explicado que "las dificultades para despertar del sueño están directamente relacionadas con este síndrome por el que un niño muere de forma inesperada".

Pero el hecho de que a los tres meses de edad, cuando más se produce este trastorno, no haya diferencias de género e incluso ante4s sean las niñas más difíciles de despertar que los niños ha sido "sorprendente" y pone en duda esta relación.

Los investigadores sospechan que las madres pueden ser más propensas a tratar de calmar a los niños varones inquietos, poniéndolos a dormir sobre su estómago, lo que puede contribuir a la mayor tasa de muerte súbita en niños.

"Los padres deben ser conscientes de los factores de riesgo conocidos y seguir unas directrices de seguridad", añade, asegurándose de que sus bebés duermen boca arriba, que sus cabezas no quedan cubiertas por la ropa de cama y mantenerlos lejos del humo del tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario